Pages Menu
Categories Menu
Premio Nerivela

Premio Nerivela

El Premio Nerivela es una distinción a un individuo o a un grupo cuyo trabajo en los últimos años haya contribuido a esclarecer algunas de las tribulaciones colectivas, a nombrar los dilemas de un momento crítico o a iluminar algún resquicio de los múltiples asuntos socioculturales y políticos que a todos nos ocupan.
Este galardón, más imaginativo que lucrativo, se constituye como un homenaje bajo la forma de una investigación dedicada, casi una inspiración dirigida: una ocasión para generar un proyecto editorial desde las disciplinas artísticas y literarias como una excusa en que se afirma cierta trayectoria, un impulso pulsional, un gesto del ingenio.
En un momento en el que escasean las figuras a seguir, en el que los responsables y los líderes de los ámbitos culturales y políticos se convierten en ídolos enamorados de sí mismos que despliegan su ambición sobre su propio coto de poder, el Premio Nerivela es una distinción de un orden singular. No es la retribución monetaria lo que en él importa, sino la construcción democrática de la admiración sutil, nunca desmedida, por la que pueden integrarse nuevos aires para el quehacer colectivo, y para el despliegue de una imaginación compartida.

El primer Premio Nerivela se otorgó en 2012 a Lydia Cacho.

Estos fueron los proyectos que se incluyeron en una edición especial.

—-

Nerivela Prize

The Nerivela Prize is a distinction conferred upon an individual or group whose work in recent years has helped clarify some aspect of these collective concerns, who has identified dilemmas of a specific moment, or who has illuminated some facet of the multitude of socio-cultural and political issues that concern us all.

This award, more imaginative than lucrative, is conceived as a tribute in the form of an open-ended opportunity—almost a way of directing the winner’s inspirations: giving him/her a chance to generate a published project concerning whatever artistic or intellectual trajectory, impulse, or witticism the winner chooses.

In a moment with few leaders to follow, a moment in which those responsible for political and cultural well-being have become idols enamored of themselves, whose ambition lies principally in gathering more power, the Nerivela prize is a singular distinction. It does not involve nor value the idea of monetary compensation–rather, it is concerned with a democratic and subtle conferral of approval, giving fresh air to the collective endeavor and making space for shared imaginings.

The first Nerivela Prize 2012 was given to Lydia Cacho.

These were the projects that were included in a special edition.

Página4

Página1

Página2

Página3

Página5

Página6

Página7

Página8

Página9

Página10

Página11

Página12

Página13

Página14

 

Página15

Página16

Página17